25 febrero , 2017

#LaPrevia | Legado para la historia

#LaPrevia | Legado para la historia
tutrebol 619-127

Septiembre. Solo un partido ganado en pretemporada y el primer partido de liga en el horizonte, el derbi, Gran Canaria. Quién iba a pensar en ese entonces, que todos esos parámetros los marcaría el equipo revelación de la temporada.

Después de 21 jornadas, el cuadro que dirige Txus Vidorreta es colíder de la Liga Endesa con 15 victorias, está en octavos de final de la Basketball Champions League, y este jueves se dispone a debutar en una Copa del Rey a la que se clasificó como cabeza de serie.

El rival será Baskonia. Equipo anfitrión, pero al que los aurinegros ya vencieron esta campaña en el mismo escenario, el Buesa Arena. Por un punto, 72 a 73, con una charla de Vidorreta a sus jugadores; quedaría para el recuerdo el “they are the Euroleague Team”; y con un palmeo de Javi Beirán en la última jugada. El madrileño, sin embargo, se perderá la cita por la lesión que le impedirá jugar lo que resta de temporada.

El presidente, Félix Hernández, declaró este miércoles en Radio MARCA que “no deben ponerse más presión de la que le corresponde”, y es que el Canarias puede ser optimista de cara a los cuartos de final de la Copa del Rey. En el balance histórico con Baskonia, los isleños han ganado en diez ocasiones, por siete de los vascos. Además, en el Buesa Arena, solo tiene una victoria menos que su rival, cuatro, por las cinco que tiene el equipo que entrena Sito Alonso.

Con todo ello, gane o pierda el Canarias este jueves a las 18:00 (hora insular), los de Vidorreta ya han demostrado, con números, datos, victorias y derrotas, que su legado en la temporada 2016-2017 quedará para la historia.

Sigue el partido en directo con Radio MARCA Tenerife, desde Vitoria y desde las 16:00 con la previa

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR