25 febrero , 2017

Vidorreta: “El Baskonia es favorito, pero tenemos recursos para ganar”

Vidorreta: “El Baskonia es favorito, pero tenemos recursos para ganar”
tutrebol 619-127

Todo preparado. Entrenamientos completos y mente puesta en el debut en la Copa del Rey de este jueves, a las 18:00 (hora insular) ante Baskonia. El Canarias tirará de épica para eliminar al anfitrión y pasar a las semifinales del `torneo del KO´.

Con esa consigna llega al encuentro Txus Vidorreta. Entrenador fetiche para el Baskonia, que ya ha sido capaz de vencer en sus últimas cuatro visitas al Buesa Arena, pero “esto es la Copa”. Fue uno de los titulares más destacados del entrenador vasco en la zona mixta del pabellón. Tanto es así, que al entrenador del Canarias le han puesto el calificativo de `Rey de las trampas´; sin acritud; en Vitoria.

Recursos para ganar: “Ya lo sabemos desde hace un mes y ya sabemos que no fuimos muy afortunados en el sorteo. Porque nos tocó de los rivales que no eran cabeza de serie, evidentemente el más fuerte. Pero venimos a la Copa siendo segundos, con siete victorias de diez lejos de casa, ellos son los favoritos, pero tenemos también recursos. Tenemos la ilusión de ganar”.

Otras experiencias en Copa: “Se nos ha dado bien en liga, la Copa es una competición muy diferente, y cuenta mucho la experiencia. Baskonia tiene jugadores con más experiencia en este tipo de torneos. Hoy no tengo a ningún jugador enfermo, que fue lo que me sucedió en las dos últimas Copas.

No van a Vitoria a “pasar el día”: “Estar en la Copa nos ilusiona a todos mucho, pero jugarla es mucho mejor. Para el Canarias estar en la Copa es como si la ganara. Pero no venimos para pasar el día, y más cuando nuestra última participación como club se saldó con un mal resultado ante Barcelona”.

Richotti estará: “Que Richotti estará para ayudar al equipo, es seguro. Luego dependerá de las necesidades del equipo, claro que contamos con él”.

Temporada de Baskonia: “El Baskonia está haciendo una buena temporada. Está clasificado en una buena posición en la ACB. Ha habido una serie de malos resultados, pero si no los hubiera tenido, sería una temporada excelente. Los jugadores limpian la mente en este torneo, empezamos todos de cero”.

`El rey de las trampas´: “Esos trucos me gustan, alguna cosa tenemos. Este año somos un equipo que todo el mundo sabe a lo que jugamos, y no estamos necesitando de ellos, pero me gustan”.

Sigue la Copa del Rey en DIRECTO, con Radio MARCA

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR