25 febrero , 2017

Aitor Sanz: “No me da miedo perder el sitio”
Aitor Sanz: “No me da miedo perder el sitio”

Aitor Sanz: “No me da miedo perder el sitio”

tutrebol 619-127

José Luis Martí está terminando la semana con un buen sabor de boca. Las lesiones eran algo que estaba preocupando al técnico balear en este inicio de 2017, ya que muchos de sus efectivos estaban teniendo la mala fortuna de caer, entre ellos algunos de los pesos pesados.

Uno de esos jugadores es Aitor Sanz. El veterano futbolista blanquiazul ha estado varias semanas alejado de los terrenos de juego por culpa de un esguince de tobillo. Sin embargo, en el día de hoy ya ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros y todo parece indicar que estará presente en la convocatoria para el partido ante la UD Almería.

Estado físico: “La verdad es que poco a poco voy mejorando y evolucionando positivamente, aunque aún me siento un poco débil. Con el transcurso de los días vamos trabajando para poner la zona más fuerte y estar al 100%. Ahora es turno del míster decidir si entro o no en la convocatoria, ya que vengo de estar varias semanas fuera. Mi intención es la de estar disponible porque quiero volver, pero está entre el míster y el cuerpo médico”.

¿Cómo ha visto al equipo?: “He disfrutado mucho. Veo al equipo con una solidez tremenda y se ve que los equipos nos respetan mucho más. Hemos conseguido que cuando estamos acertados de cara a gol nos llevamos los partidos, aunque es cierto que hay días que nos cuesta un poco más. Intentaremos alargar este estado de forma lo máximo posible”.

Cinco partidos sin encajar: “Es clave, los goles en contra son fundamentales y marcan partidos y en ese sentido hemos dado un gran paso adelante. La idea del equipo va por ahí, dejar la portería a cero y aprovechar la calidad de la gente de arriba, que por suerte es mucha”.

¿Teme que le cueste entrar en el equipo?: “Sinceramente no temo perder el sitio en el equipo, todo lo contrario. Que ocurran cosas de este tipo, como las suplencias de Carlos Ruiz, es maravilloso. Es lo mejor que nos puede pasar a todos, aunque está claro que todos queremos jugar cuanto más mejor, no hay que ser hipócritas, pero esa competencia y que cueste tanto entrar en un once es un beneficio global. Hay que dar el cien por cien”.

Partido ante el Almería: “Se trata de un equipo que cuenta con unos futbolistas tremendos y que no corresponden con la plaza que ocupa ahora mismo su equipo en la tabla clasificatoria. Muchos de los jugadores del Almería serían titulares en cualquier equipo de la categoría. Tendremos que estar alerta desde el inicio porque necesitan muy poco para hacer un gol. No tengo dudas de que saldrán de la zona de descenso”.

Importancia de la afición: “Desde que llegué aquí siempre lo he dicho, la afición es fundamental. Para nosotros que los equipos vengan al Heliodoro y se encuentren con ambientes como el del otro día es un plus. Son pequeños detalles como éste lo que hacen que el rival tenga un poco más de ansiedad a la hora de disputar los partidos ante nosotros, eso puede ayudar a que la balanza se incline de nuestro lado”.

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR