25 febrero , 2017

#LaCrónica | A un paso de derribar el Buesa Arena (90-81)
#LaCrónica | A un paso de derribar el Buesa Arena (90-81)

#LaCrónica | A un paso de derribar el Buesa Arena (90-81)

tutrebol 619-127

No pudo ser. La Copa del Rey 2017 solo duró hasta cuartos de final para el Canarias. En un encuentro, que tuvo el pabellón Fernando Buesa Arena engalanado para el partido inaugural, y que dejó con la miel en los labios a los de Vidorreta, después de estar muy cerca en el marcador, aún con desacierto en el tiro exterior.

Sin temor ni presión, así empezó el Canarias el encuentro. Incluso por delante en el marcador en los primeros cuatro minutos. Con un triple de San Miguel y con Bogris respondiendo bajo el aro. 

Pero Baskonia sacó potencial pronto de su gran plantilla. Hanga, Larkin y Kim Tillie lideraron la corta remontada y un parcial de 12-2 a favor. Un triple de Kirksay cortaría momentáneamente la hemorragia y Hanga no podría convertir la última jugada del primer cuarto, con un marcador de 22-15. 

En el inicio del segundo cuarto, Bogris se echó el equipo a las espaldas. El Canarias apuró en defensa y el pívot llevó el peso ofensivo para quedarse a una distancia de solo dos puntos, que no terminaría de aprovechar nunca el equipo dirigido por Txus Vidorreta. Doornekamp no afinó puntería tampoco en el segundo periodo, y erró dos triples claros para intentar volver a poner por delante al Canarias, consiguiendo solo dos puntos, estadística atípica en el canadiense.

En ese tiempo, White sirvió un bonito alley oop para Fran Vázquez, pero el Baskonia se fue alejando poco a poco de nuevo en el marcador, sobre todo con tiros libres. Larkin lograría hasta seis puntos desde esa zona, y Diop fue fundamental bajo el aro para que los vascos tomasen la máxima diferencia del encuentro antes del descanso, más once.

Esta vez sería Fran Vázquez quien fallase desde el triple en la última jugada. Tiempo de asueto y un resultado de 45 a 34 para el Baskonia, que hacía aún más épica la participación del Canarias en la Copa del Rey 2017.

El tercer cuarto tuvo el mismo esquema que los dos primeros. El Canarias fue mejor en los primeros instantes, con Bogris (18 puntos) y Grigonis (23 puntos) comenzando a ser determinantes. Tanto es así, que los tinerfeños volvieron a estar solo cuatro créditos por debajo en el marcador.

Sin embargo, la falta de acierto en el exterior de los de Vidorreta, también empezó a limitar el ataque del Canarias, siempre necesitado de las anotaciones de tres. Y es que la estadística final fue de 7 de 33 en dichos lanzamientos, con solo un 21% de anotación. Síntoma del estado de forma de Doornekamp, que solo pudo transformar uno de siete.

Aún así el parcial para los isleños fue superior, cinco puntos arriba, en un periodo que sirvió de esperanza. En el inicio del último cuarto, el Baskonia dilapidó desde pronto cualquier opción aurinegra. Shane Larkin se coronaría como MVP, con 26 puntos y 34 de valoración.

Bogris puso la esperanza con un mate, que dejó a solo seis puntos abajo al Canarias, pero Larkin, con una canasta y personal, alejó la victoria.

Para más inri, los dos únicos triples del conjunto tinerfeño en los instantes finales, protagonizados por Grigonis, fueron respondidos en la jugada siguiente por Kim Tillie y por Budinger. En ese momento, el resultado quedó de lado para dar paso a las protestas del Canarias por las polémicas decisiones arbitrales. San Miguel y Davin White, no acabarían el choque con cinco faltas cada uno.

Finalmente, Larkin finiquitaría el partido con otros dos tiros libres. Resultado final de 90 a 81, y la opción de pasar a semifinales esfumada. Con todo ello, los aurinegros pensarán ya en las otras dos competiciones que aún pelea con holgura y números. Segundo en la Liga Endesa y en octavos de final de la Basketball Champions League.

Estadísticas Baskonia Canarias

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR