25 febrero , 2017

Soriano espera buen ambiente en el Heliodoro: “Gusta y motiva, aunque sea como visitante”
Soriano espera buen ambiente en el Heliodoro: “Gusta y motiva, aunque sea como visitante”

Soriano espera buen ambiente en el Heliodoro: “Gusta y motiva, aunque sea como visitante”

tutrebol 619-127

“El partido de Tenerife es un reto para nosotros que vamos a afrontar con valentía e ilusión”. de esta forma se expresaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este sábado (17.00 horas), en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

El técnico del conjunto almeriense argumentaba que “creemos en lo que estamos haciendo, trabajamos para revertir nuestra situación y llegará el momento en el que logremos, por fin, ganar fuera de casa; espero que sea esta jornada”.

A pesar de llevar sólo tres puntos como visitantes y enfrentarse a uno de los mejores equipos como local, que no conoce la derrota en su campo esta temporada y que acumula siete jornadas invicto, cinco de ellas, además, sin encajar gol, Fernando Soriano tiene plena confianza en los suyos. En este sentido indicaba que “estamos reforzando el aspecto mental, la autoestima, la confianza… en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hacemos muchas cosas bien y queremos trasladarlas a los desplazamientos; en este caso concreto a Tenerife, y evitar, como en otras ocasiones, que cualquier contratiempo o error nos penalice en exceso”.

Seguidamente añadía que “vamos a buscar encarrilar el encuentro como siempre, enfocándolo en intentar nosotros hacer nuestro partido, nuestro fútbol, en llevar la iniciativa y generar ese peligro en portería rival que fuera de casa nos falta. Queremos generar ocasiones para poder tener opciones de victoria, aunque como es obvio el equilibrio es importante, y por ello atrás no debemos hacer concesiones y mostrarnos seguros, máxime con el potencial que el adversario tiene arriba”.

Al hablar del Tenerife, el entrenador del Almería tenía palabras de elogio: “Está en una buena dinámica, lleva siete partidos sin perder, y está haciendo las cosas muy bien como lo demuestran su fútbol, sus resultados y su clasificación. Además todavía no ha perdido en su estadio, pero vamos con ganas, sabiendo lo que tenemos que hacer y viendo también que hay posibilidades de crearles peligro”.

Al ser preguntado por qué había entrenado toda la semana a puerta cerrada, respondía que “hemos cerrado la última media hora porque al realizar la última sesión en Tenerife, hemos repartido durante estos días el trabajo más específico de lo que queremos hacer en este encuentro”.

El Almería se va a encontrar un gran ambiente en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Al ser cuestionado por ello, Fernando Soriano tenía muy claro que “cuando juegas en un campo lleno, siempre gusta y motiva al jugador aunque sea como visitante. Creo que este tipo de ambientes te llenan de responsabilidad y sabes lo que te estás jugando. Es un aliciente más y no debemos tener ningún temor; todo lo contrario”.

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR