25 febrero , 2017

El Tenerife de Martí, tras los pasos del Tenerife de Oltra
El Tenerife de Martí, tras los pasos del Tenerife de Oltra

El Tenerife de Martí, tras los pasos del Tenerife de Oltra

tutrebol 619-127

Los números que está firmando el Tenerife de Martí apuntan a candidato a todo. Al menos, eso es lo que se desprende de las comparaciones de la trayectoria del cuadro tinerfeño, en Segunda, durante los últimos 15 años.

No es un dato baladí que los chicharreros hayan sumado 38 puntos en 25 jornadas, toda vez que, este guarismo, sólo fue superado por el equipo de José Luis Oltra que, en 2009, logró el último ascenso a Primera. Por aquel entonces, en la semana 25 de competición, el Tenerife sumaba 44 puntos, 6 más que los que ahora, y era segundo clasificado.

Aislando aquel gran año que acabó en éxito, el de la presente campaña es el Tenerife que más puntos ha conseguido sumar, tras 25 jornadas en Segunda División, desde 2002. Sus 38 puntos son infranqueables.

El que más se le acerca es aquel Tenerife de David Amaral que, en su regreso a la categoría de plata (2002-2003), logró enlazar varias victorias consecutivas, a principios de 2003, y consiguió enderezar el tortuoso rumbo que había dejado Ewald Lienen. En la jornada 25 de aquella campaña, el equipo contaba con 37 créditos, 1 menos que en la actualidad.

Con todo, se puede concluir que, aunque queda mucha Liga por delante, los guarismos de este Tenerife invitan al optimismo.

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR