25 febrero , 2017

Francisco Roca, presidente de la ACB: “El CB Canarias es la revelación de la liga”
Francisco Roca, presidente de la ACB: “El CB Canarias es la revelación de la liga”

Francisco Roca, presidente de la ACB: “El CB Canarias es la revelación de la liga”

tutrebol 619-127

Francisco Roca, presidente de la ACB, atendió a Radio Marca Tenerife en el partido en el que el Canarias sucumbió ante Baskonia. Allí afirmó que “empieza la Copa del Rey, una de las competiciones más importantes. Tanto yo como el público está llenando el Buesa con unas ganas enormes de que se ponga en marcha el primer partido. El baloncesto se vive intensamente en esta ciudad, que está acostumbrada a ver basket del mejor nivel entre ACB y Euroliga. Es uno de los públicos más exigentes y, al mismo tiempo, agradecidos”.

El hecho de que haya dos equipos canarios en la competición no ha pasado desapercibido para nadie. “Creo que para Canarias es un enorme motivo de orgullo que haya habido dos equipos en la Copa. Ambos equipos vienen con ganas de dar la sorpresa, por lo que vamos a ver unos partidos de infarto”.

En lo que al conjunto tinerfeño respecta, “la temporada del Canarias es histórica a pesar de su eliminación. Haber llegado a la Copa siendo segundo no era algo que estuviese en sus previsiones y clasificarse como uno de los cuatro primeros, tampoco. Está siendo la revelación y está demostrando que tiene solidez en ACB y en la Champions League consiguiendo resultados extraordinarios”.

Finalmente, la Liga Endesa sigue superando cifras históricas. “La ACB, como institución va muy bien porque estamos en un gran momento deportivo y televisivo, con la mejor producción de la historia. Por primera vez se va a retransmitir una competición en más de 140 países, lo que coincide con un gran momento en nuestro deporte profesional. Tenemos más de 400 periodistas acreditados porque hay un gran interés mediático”, argumentó.

About The Author

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra política de cookies, Más información.

CERRAR